El Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC) se reunió con el Colegio de Ingenieros de Neuquén, con el objetivo de trabajar de manera colaborativa y avanzar en un acuerdo de complementación que permita el desarrollo de las buenas prácticas de la ingeniería, con la participación de ambas entidades.

La intención plasmada en el encuentro, liderado por los presidentes de ambas instituciones, Miguel Ángel Pesado por el COPITEC, y Luis Di Giacovo por el Colegio de Ingenieros de Neuquén, contó con la participación de las autoridades que acompañan a ambos directivos en sus gestiones, como una forma de mostrar el nuevo camino que se quiere trazar a partir de ahora.

“La reunión fue altamente positiva, con una muy buena predisposición del Colegio de Ingenieros de Neuquén. Que a las autoridades actuales se haya sumado el presidente de la gestión anterior evidencian el interés y el compromiso de ambas partes por encarar una nueva etapa en esta relación”, dijo Miguel Ángel Pesado, presidente del COPITEC.

“Intercambiamos opiniones, todas ellas contributivas, orientadas a generar un acuerdo de complementación. Entendieron nuestras expectativas de no querer vulnerar los derechos de las provincias como también la necesidad de respetar las leyes nacionales en cuanto a la explotación de los servicios de telecomunicaciones y ven que el aporte del COPITEC no es caprichoso sino necesario”, agregó Pesado.

El acuerdo tendrá características de complementación en la parte de capacitación, que es lo que interesa a ambas entidades. Por esta razón, acordaron trabajar en distintas actividades de la incumbencia del Consejo y que el Colegio de Ingenieros de Neuquén puede realizar. Roberto González, tesorero del COPITEC, también resaltó la importancia del encuentro, y anticipó que, a partir de la reactivación de esta relación, “vamos a tener un marco importante para los ingenieros para que no tengan que tener una doble matriculación”.