El próximo 31 de mayo, 18 horas y por zoom. Acceso libre y sin costo
IriniWentinck, presidenta de la comisión de género y diversidad de la Unión Industrial Argentina (UIA), ofrecerá una charla acerca de “La mujer en la ingeniería y la empresa”.

Link para reservar tu lugar: https://www.eventbrite.com.ar/e/evento-copitec-tickets-637379698837
 
Mujer, ciencia y tecnología
 
El mundo necesita más mujeres en espacios que, hasta ahora, no habían ocupado. Para que eso suceda, es necesario impulsar actividades que permitan ver que la mujer puede estudiar cualquier carrera y dedicarse a cualquier actividad que desee, inclusive aquellas que tradicional, histórica y culturalmente han estado orientada a los hombres. Por esa razón, el próximo 31 de mayo, IriniWentinck, presidenta de la comisión de género y diversidad de la Unión Industrial Argentina (UIA), ofrecerá una charla acerca de “La mujer en la ingeniería y la empresa”.
 
Sólo el 15% de las mujeres que egresan de la secundaria eligen carreras vinculadas con la ciencia, la tecnología, la ingeniería y las matemáticas (STEM), y si bien eso se está modificando, el proceso es lento, por eso hay que redoblar los esfuerzos para que el cambio se produzca más temprano.
 
Otros datos muestran que, en campos de vanguardia como la inteligencia artificial, sólo una de cada cinco profesionales (22%) es una mujer. A pesar de la escasez de competencias en la mayoría de los campos tecnológicos que impulsan la Cuarta Revolución Industrial, las mujeres siguen representando sólo el 28% de los licenciados en ingeniería y el 40% de los licenciados en informática y computación.
 
COPITEC, un espacio para la planificación, el desarrollo y la puesta en práctica de proyectos innovadores de la mano de las nuevas tecnologías.