Como parte de las acciones orientadas a promover y apoyar el desarrollo con base científico tecnológico en distintas geografías del país, el Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC) lideró un nuevo encuentro del Ecosistema Patagonia Norte orientado a cumplir con estos objetivos, que permitió reunir a distintos actores y referentes de la provincia de Neuquén.

“Esto es continuidad de los éxitos presentados en los ecosistemas Centro, en Córdoba, y Entre Ríos. Hemos encontrado aquí la misma buena predisposición hallada en otras provincias para trabajar de manera colaborativa”, dijo Miguel Ángel Pesado, presidente del COPITEC.

Del encuentro formaron parte la UTN Regional Neuquén y la Universidad Nacional del Comahue, como también Infotec, la cámara de empresas de tecnología y representantes del sector privado. Claudio Monsalvo, presidente de Infotech, valoró el encuentro y agradeció la conformación de estos espacios de networking porque “pueden generar espacios de trabajo para resolver problemas. Es sumamente importante generar espacios de diálogo y trabajo entre instituciones como el Copitec, la UTN y la Universidad Nacional del Comahue y el sector empresario a través de infotech”.

El ingeniero Rodolfo Laffitte (​Consejero titular del COPITEC) y el ingeniero Alejandro Álvarez (​de las Comisiones TIC, SCA y Asuntos Satelitales de COPITEC), se pronunciaron sobre el rol del ecosistema que permitirá trabajar de manera colaborativa en proyectos concretos. Del encuentro quedó un punteo de temas a tratar en los próximos encuentros, donde se pondrán en juego los esfuerzos de los integrantes que participaron y de los que se sumarán, todos ellos orientados a expandir el ecosistema Patagonia Norte con la inclusión de los organismos de la provincia de Río Negro. “Tenemos que aportar a ellos más elementos que permitan concretar los proyectos”, agregó Pesado.