¿Cómo funciona una nueva solución de Internet de las Cosas? ¿Cómo es la interacción con los dispositivos de IoT? ¿Cómo funciona una implementación de IoT en Sigfox? Apenas un puñado de preguntas para comenzar a experimentar en una maqueta que, en las próximas semanas, estará disponible en el Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC) para que los matriculados e interesados en estas soluciones tecnológicas puedan verlas en marcha o experimentar con ella.

Se trata de una iniciativa puesta en marcha en 2022 entre el COPITEC y Datco, mediante el cual la compañía donó un conjunto de dispositivos Arduino con módulos Sigfox, kits de desarrollo y sensores que permitieron desarrollar una maqueta para realizar diversas pruebas.

La maqueta está instalada en la terraza del Consejo y cuenta con una antena para tener buena conectividad y, así, efectuar ensayos e investigaciones que den lugar a la generación de nuevas soluciones de IoT.

Previo a su instalación en el COPITEC, fue presentada durante la reunión del ecosistema de la Mesopotamia, en Gualeguaychú, Entre Ríos, junto a Datco. Una vez instalada plenamente en el COPITEC, los interesados en indagar sobre este tipo de soluciones podrán solicitar autorización para realizar diversas experiencias como también proponer nuevas ideas en el marco de la subcomisión de IoT cuyo objetivo apunta a desarrollar esta actividad.