El Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC) y el Centro Tecnológico Metalúrgico (CETEM) firmaron un acuerdo de colaboración con el objetivo de trabajar de manera conjunta en el diseño de proyectos de asistencia técnica, investigación, capacitación y promoción del desarrollo tecnológico.

Se trata de una primera base orientada a definir actividades concretas que permitirán expandir las áreas de trabajo de ambas entidades y a propiciar mayores herramientas a sus integrantes para el mejor desempeño profesional.

Guillermo Freund, presidente del CETEM y Miguel Ángel Pesado, presidente de COPITEC

Miguel Ángel Pesado, presidente del COPITEC, destacó que la firma de este convenio que “tiene como base buscar una serie de aplicaciones del CETEM, particularmente en los ensayos que podemos necesitar poner en marcha y que estén vinculados con el desarrollo de determinadas tecnologías, como la del LabSat, la de Internet de las Cosas (IoT)  y otros casos de mediciones de radiaciones”.

Por su lado, Guillermo Freund, presidente del CETEM, subrayó que “la idea es integrarnos en las etapas de desarrollo, investigación, ensayos y laboratorio para todas las áreas que posee el COPITEC, y diseñar las capacidades del CETEM en función de las demandas de los matriculados del Consejo. Estamos muy contentos porque creemos que son pasos de integración de alto valor agregado”.

Justamente, los matriculados del COPITEC podrán aprovechar la infraestructura del CETEM, como la cámara anecoica, y contar con el soporte técnico necesario para realizar las mediciones específicas que requieren este tipo de actividades sea en el campo de la radiofrecuencia como de las comunicaciones en general.

El CETEM está conformado por diversas entidades de relevancia, como ADIMRA y la Universidad Jauretche, de Florencia Varela, entre otras asociaciones referentes de la actividad científico-tecnológica.