La electromovilidad, las energías renovables y la eficiencia energética forman parte de las prioridades en la agenda global. Atenta a esta situación, la Comisión de Energías Renovables y la Subcomisión de Electromovilidad del Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC) profundizará, durante este año, las actividades vinculadas con estas temáticas iniciadas en 2022.

En este sentido, desde la comisión junto con la Facultad de Ingeniería de la UBA (FIUBA), se está organizando el próximo Congreso de Electromovilidad, cuya primera edición se realizó el año pasado. Al igual que en aquella oportunidad, se convocará a los máximos referentes del país en esta materia, para continuar difundiendo los proyectos desarrollados por distintas empresas y startups a nivel nacional.

“El objetivo es trabajar junto con la FIUBA y también con el Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista (COPIME) para definir actividades y estar más cerca de quienes se han involucrado de manera decidida con las energías renovables y la electromovilidad”, dijo Gustavo de Caria, integrante de la Comisión Energías Renovables y la Subcomisión de Electromovilidad del COPITEC.

Este trabajo conjunto también apuntará a estar cerca de quienes están evaluando el proyecto de Ley de Promoción de la Movilidad Sustentable -también conocido como ley de electromovilidad- con la intención de ser un referente y colaborar en todo lo que sea de la incumbencia del COPITEC, como la electrónica, las telecomunicaciones y la computación. En paralelo a estas acciones, también se está definiendo la agenda de charlas y cursos sobre energías renovables que tendrá, entre sus protagonistas, a actores como Multiradio.

Finalmente, y como parte de los proyectos que se están delineando puertas adentro de esta comisión, siempre junto a la FIUBA, está previsto un proyecto de un móvil a pedal con asistencia eléctrica para los recicladores urbanos a partir de la profundización del vínculo con las cooperativas de recicladores con quienes ya se tendieron los primeros puentes.