El Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC) informa a los matriculados que la Comisión Directiva aprobó impulsar un proceso gradual de transformación en su operatoria de servicios de información, esto además permitirá a los matriculados gestionar los distintos trámites en forma digital.

Para ello, se encuentra en proceso de desarrollo una plataforma abierta que permitirá al COPITEC alcanzar una gestión digital integral. Esto implica digitalizar la documentación de gestión del Consejo, además de los documentos y datos históricos registrados, que estarán a disposición de los matriculados, de manera segura. Actividades diarias como los trámites de mesa de entrada y salida, las encomiendas digitales, y los pagos en línea estarán incluidos en esta plataforma que, en el mediano plazo, permitirán certificar el acervo profesional.

Nuevo COPITEC – Modernización de la oficina; mejor calidad en el espacio para los trabajadores y los matriculados.

Para alcanzar estos objetivos, es imprescindible lograr altos estándares de autenticación por medios electrónicos y así brindar seguridad y legalidad a todo el sistema. En ese sentido, debe lograrse la identidad mediante un certificado digital admitido por el Estado Nacional para efectuar firma digital con token (dispositivo criptográfico), en el marco de la Ley 25506 de Firma Digital.

Como es de público conocimiento, el COPITEC se ha erigido como Autoridad de Registro del Estado Nacional y próximamente los matriculados podrán solicitar su certificado digital para firmar con token. Asimismo, todo aquel que obtenga su firma digital con token de cualquier organismo nacional (AFIP, Poder Judicial, etc) o Autoridad de Certificación licenciada por el Estado argentino podrá interactuar con los servicios de gestión electrónica del Consejo.

Todo el procedimiento se irá desarrollando gradualmente, y con una ventana de tiempo que permita realizar una transición ordenada e informada oportunamente.

A partir de marzo, los interesados que no cuenten con  firma digital con token podrán enviar un email a identidaddigital@copitec.org.ar , a fin de informarles debidamente y orientarlos en el proceso de obtención de la misma.