El Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC) volvió a recordar, en el inicio de 2023, en la importancia de la matriculación profesional como forma de garantizar el buen ejercicio profesional y acompañar las actividades de técnicos y profesionales especializados con las últimas novedades de la industria.

Es la razón por la que se trabaja con distintas asociaciones y colegios profesionales colegas para que, a la hora de concretar sus propias actividades, acudan a los matriculados del COPITEC cuando se trate de la construcción de redes de telecomunicaciones, vitales para el desarrollo del país y de la transformación digital.

Contar con los técnicos y profesionales matriculados para construir redes fijas y móviles es la garantía del buen funcionamiento de esas infraestructuras, además de la toma de responsabilidad de parte de las personas y las organizaciones sobre las tareas que les han sido encomendadas.

Es por eso que el COPITEC insiste con la necesidad de que los técnicos y los profesionales de las telecomunicaciones, la informática y la computación se matriculen para garantizar el ejercicio de estas actividades.