El Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC) junto al Centro de ingenieros especialistas de Córdoba (CIEC), la Universidad Nacional de Córdoba (UNC), ENCODE S.A, la Municipalidad de Villa Giardino, Fundsalud y profesionales independientes, concretaron la conformación del “Ecosistema Centro” que tendrá como objetivo crear un espacio de colaboración científico y tecnológica que permita diseñar actividades orientadas a satisfacer las necesidades de las comunidades y la sociedad en donde los distintos actores se encuentran inmersos.

Se trata de una red en donde las distintas partes se relacionarán para plantear las problemáticas a resolver y encontrar una solución conjunta que permita introducir las mejores prácticas existentes.

Parte del equipo de COPITEC junto a un equipo de matriculados en Villa Giardino, Córdoba

“Es muy importante la iniciativa del COPITEC con la creación del ecosistema Centro, porque esto permitirá la conformación de ecosistemas científicos, tecnológicos y productivos de manera que la empresa, la academia, los profesionales y el gobierno puedan tener mayor sinergia, mayor coordinación y desarrollar tareas que hoy no es posible encarar por falta de conocimiento, de articulación. Esto lo vemos muy importante y vamos a colaborar total y absolutamente para llevarlo adelante”, dijo Alejandro Chapeta, Fundador del cluster Córdoba Technology.

Por otro lado, el intendente de la ciudad de Villa Giardino, Omar Ferreyro manifestó que “El COPITEC ha desarrollado una charla muy importante, en nuestra ciudad nos sentimos muy felices de ser parte de esta reunión y nos complace sentir el compromiso que tiene COPITEC hacia el interior del interior. Hoy tener sentados en la ciudad de Córdoba este precedente tan importante marca un antes un después de nuestro organismo”