Cuando dos consejos deciden colaborar se producen grandes cosas. El Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC) y el Consejo Profesional de Ingeniería Mecánica y Electricista (COPIME) firmaron un convenio de cooperación para estimular el trabajo conjunto en área de interés común, como la higiene y la seguridad eléctrica, las redes de fibra óptica exterior, la electromovilidad y la movilidad sustentable, básicamente a nivel de tránsito de vehículos de transporte.

Se trata de áreas que requieren de mayor trabajo en la producción de conocimiento y generación de actividades que permitan difundir las bondades de avanzar con proyectos que involucren estas temáticas para colaborar con proyectos concretos orientados a poner a la Argentina a la vanguardia a nivel regional.

Por esta razón, ambas entidades se comprometieron a conformar un grupo multidisciplinario  de profesionales para desarrollar una agenda común sobre los temas mencionados  y, a partir de allí, generar acciones de difusión, capacitación y organización de eventos que permitan vincularse de modo más constructivo con la sociedad.

El convenio fue firmado por Fernando Iuliano, presidente de COPIME, Juan Carlos Suchmon, secretario de COPIME, y Tulio Rodolfo Brusco, secretario de COPITEC, en representación del presidente de esa entidad, Miguel Ángel Pesado. El paso dado fue una muestra más de las acciones que encara la Mesa Ejecutiva del COPITEC orientadas a trabajar como una institución transformadora y constructora de propuestas modernas.