Los satélites de órbita baja, más conocidos como LEO (por su sigla en inglés Low Earth Orbit), están protagonizando parte de la nueva revolución espacial a la que está asistiendo el mundo entero. Y como una de las ocho fabricantes de satélites del planeta, la Argentina también es una de las jugadoras principales en el naciente segmento de vehículos de órbita baja. Lo es gracias al proyecto que, liderado por el Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC), y de la mano de la Universidad de Palermo y Fundetec, contempla la construcción del Labsat IoT, el primer satélite LEO hecho en la Argentina.

Este será uno de los ejes del próximo Curso anual de profundización en derecho de las telecomunicaciones, servicios de comunicación audiovisual y tecnologías de la información y las comunicaciones 2022, del que participará el COPITEC a través de su presidente, Miguel Angel Pesado.

Bajo el título “Irrupción de los sistemas satelitales LEO. Su impacto en el sistema satelital argentino”, una de las conferencias que integrará el “Módulo 3: Las telecomunicaciones inalámbricas y satelitales”,  el presidente del COPITEC abordará las oportunidades que se abren en los sistemas productivos y económicos a partir de una mayor disponibilidad de los satélites LEO; y también presentará los avances del proyecto Labsat IoT, que lo tiene como uno de sus principales impulsores.

Para participar de esa conferencia es necesario comunicarse vía e-mail a  aadtelecomunicaciones@gmail.com, o por Whatsapp al 54 911 41491946.