Consciente de que la seguridad digital y los procesos de autenticación de identidad forman parte de las redes seguras, el Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC) firmó un acuerdo con la empresa informática cordobesa Encode para que los matriculados cuenten con el certificado de competencia de firma digital de manera gratuita.

Miguel Ángel Pesado, presidente de COPITEC reunida con la firma Encode

Encode brinda servicios de certificación digital que, justamente, apuntan a satisfacer las necesidades de reconocimiento e identificación electrónica de quienes participan en cualquier transacción electrónica y garantiza, así, la autenticidad, integridad, confidencialidad y no repudio de esas operaciones.

Que, a partir de este acuerdo, Encode entregue al COPITEC y, por ende, a sus matriculados, los certificados de competencia de manera gratuita, es un modo de colaborar con un entorno digital más seguro.

Miguel Ángel Pesado, presidente de COPITEC y Guillermo Stefanolo, vicepresidente de COPITEC en reunión con la firma Encode