El Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC) y la Cámara Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos (CAVEA) mantienen conversaciones para comenzar a trabajar de manera conjunta en el desarrollo de vehículos eléctricos, sustentables y respetuosos del ambiente que incorporen las mejores prácticas en materia de ingeniería.

De izquierda a derecha- Emanuel Núñez, presidente de CAVEA y Miguel Ángel Pesado, presidente de COPITEC

Por esa razón, las negociaciones están orientadas a que CAVEA colabore con la Comisión de Energías Renovables y, particularmente, la subcomisión de Electromovilidad del COPITEC, para intercambiar los saberes que ya se están produciendo en la Argentina y que estas instituciones enriquecerán a través de estos esquemas de cooperación.

El COPITEC, cuyo presidente es Miguel Ángel Pesado, está convencido de que la cooperación entre los distintos actores sociales es el mejor modo de impulsar buenas prácticas vinculadas con la ingeniería, considerada como el vehículo del desarrollo del país.

En este escenario, el convenio sobre el que se trabaja estará orientado a la organización de conferencias, cursos y capacitaciones conjuntas que permitan a profesionales de la ingeniería y técnicos actualizarse y formar parte de un sector sobre el que habrá cada vez una mayor demanda de personal entrenado en estos temas.

La Argentina tiene mucho para aportar en términos de energías renovables, segmento que le permitirá avanzar hacia la transición energética y alcanzar la soberanía en este sector, pues cuenta con los recursos para lograrlo.