La academia, el sector privado, los consejos profesionales, las organizaciones civiles y el sector público deben trabajar en conjunto para proponer las mejores ideas orientadas a posicionar a la Argentina como un referente regional en materia de electromovilidad.
Es la razón por la que, entre los temas a abordar, se encuentra el proyecto de ley de electromovilidad, la investigación y el desarrollo tecnológico que se promueve en las universidades, el rol que debe tomar la ingeniería en este nuevo escenario energético, y cómo encarar diversas acciones orientadas a generar una
industria en torno a ella, teniendo en cuenta principios como la certificación de normas y la calidad como factores diferenciales para avanzar con propuestas de valor.
La transición energética hacia la descarbonización requiere de acciones urgentes y mancomunadas que permitan, asimismo, capitalizar en favor de nuestro país la oportunidad que implica en búsqueda del interés común. Son los objetivos que se persiguen en este 1° Congreso Profesional de Movilidad Eléctrica que se realizará en forma híbrida: de manera presencial en el Salón del Consejo Directivo de la FIUBA, Avenida Paseo Colón 850 de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, y de manera virtual a través de una plataforma de streaming en vivo.
COPITEC: Es el Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación. Persona jurídica pública creada en el marco del Decreto Ley N° 6070/58, ratificado por Ley 14467. Su principal objetivo es otorgar las matrículas a los profesionales ingenieros, técnicos, licenciados y egresados de carreras universitarias intermedias dentro del área de las telecomunicaciones, electrónica, computación, informática y todas las especialidades actuales y futuras vinculadas a estas. Más información en www.copitec.org.ar
FIUBA: Una de las trece facultades de la Universidad de Buenos Aires, cuenta con más de 70 años de historia como facultad, y más de 150 desde la creación de la carrera en la UBA y de la graduación del primer ingeniero formado en Argentina, ingeniero Luis Augusto Huergo. Sus orígenes se remontan a los de la consolidación del Estado argentino y siempre ha sido protagonista de los grandes desafíos de nuestro país, tradición que busca honrar en cada nueva generación de ingenieros e ingenieras.