A medida que se expande la conectividad y se adoptan tecnologías nuevas, la Internet de las Cosas (IoT) tiene más posibilidades de desarrollarse y de impactar positivamente en las diversas actividades económicas. Avances tecnológicos, incluyendo redes móviles 5G, edge computing, analíticas avanzadas, aumentarán el impacto del IoT. Tenemos mucho camino por recorrer y más impactos positivos que provocar. En otras palabras, se necesita continuar evangelizando sobre la IoT y es la razón por la que, en el seno de la Comisión TIC del Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC) se conformó la subcomisión IoT que será coordinada por la Lic. Laura Hannois.

En la Argentina, los sectores de industria, ciudades inteligentes, energía y residencial son los que tienen mayor capacidad para adoptar tecnologías de IoT e incrementar productividad, ganar eficiencias, mejorar la prestación de los servicios y volverse más competitivas tanto a nivel interno como externo.

El Ing. Roberto Mayer, presidente de la Comisión TIC, oficializó la decisión tomada por la entidad y la justificó al señalar que IoT se vinculará con todos los avances tecnológicos que se produzcan en la Argentina y en el mundo hacia adelante, razón por la que es necesario abordar el tema y hacerlos desde la buena ingeniería, tal la premisa bajo la que se mueve el COPITEC.

Laura Hannois es una de las principales referentes sobre IoT en la Argentina y en la región. Es consultora, especialista en desarrollo de nuevos negocios y márketing en el sector TIC para América, y cuenta con más de 20 años de experiencia en la gerencia e implementación de proyectos multidisciplinarios con equipos diversos en la región.