Miguel Ángel Pesado, presidente del Consejo Profesional de Ingeniería en Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC), participó del nuevo encuentro, ahora en formato presencial, que se realizó en el marco de la discusión vinculada con el espectro de 6GHz, y que esta vez se realizó en la sede de Meta.

En el encuentro, el COPITEC volvió a dejar explicitada su posición sobre la necesidad de atribuir los 1.200 Mhz existentes a WiFi, en sintonía con la política desplegada en otros países de la región, como Brasil, Chile, Perú, Costa Rica, Guatemala y Honduras.

Para las operadoras de telecomunicaciones, la mejor atribución sería disponer 600 Mhz para Wi Fi y los restantes 600 Mhz para ser reservados para futuros usos en 5G.

Del encuentro participaron los organismos oficiales involucrados en esta definición, como la Subsecretaría de Telecomunicaciones, y la Oficina Nacional de Tecnologías de la Información (ONTI), mientras que por el sector privado participaron Cisco, Meta, Microsoft, la Dynamic Spectrum Alliance (DSA), entre otros.