
Nos complace informar que el Copitec ha finalizado la actualización de su sistema automatizado de energía de emergencia, con la puesta en marcha el día 11/2 de un grupo electrógeno a gas de 8KW. Esta incorporación es un paso clave dentro de la segunda fase de modernización estructural, un proceso que comenzó en 2019.
Este moderno sistema de emergencia se pondrá en marcha en forma automática ante contingencias o fallas energéticas por parte de la prestadora EDESUR, y permitirá garantizar la iluminación y energía tanto de la planta baja y el primer piso como de la zona de cocheras, sin necesidad de intervención del personal ya que el cambio de fuente de energía es instantáneo, tanto en el momento de la falla como en el instante de vuelta del suministro.
Desde el 2023, la actual gestión ha culminado con éxito diversas instalaciones y mejoras que complementan esta fase de modernización. Entre ellas, destacan la instalación de la fuente ininterrumpida de tensión (UPS), el cableado estructurado, el sistema de control de personal, y otros aspectos complementarios que, aunque no siempre son visibles, son fundamentales para el funcionamiento eficiente y seguro de nuestras instalaciones.
“Esto no es sólo anunciarlo, sino demostrarlo, y es lo que estamos haciendo junto con el resto de los Consejeros”, afirmó Enrique Luciano Larrieu-Let, presidente del COPITEC (2023/2025).
En este sentido, el Ing. Larrieu-Let recordó que la reestructuración post pandemia incluyó el desmantelamiento completo de las antiguas instalaciones, infraestructura interna y equipamiento existente. Además, se implementaron nuevos artefactos (eléctricos, para datos, sanitarios y termomecánica) y se confeccionaron los planos que, hasta ese momento, no existían.
Con este avance, se asegura un servicio continuo, eficiente y con la mejor tecnología disponible.
Agradecemos a todos los matriculados y personal por su apoyo continuo y compromiso con la mejora constante de nuestro Consejo.
Pueden ingresar a ver el video de la instalación haciendo click aquí.

