Las redes de telecomunicaciones y electricidad van cada vez más juntas. Identificar el lugar correcto y la forma de la puesta a tierra es crucial para una correcta instalación cuando hablamos de generación de energía y también en cierta medida del domicilio del usuario. La Puesta a Tierra debe emplazar en el lugar adecuado, tanto para las centrales eléctricas convencionales como también para las empresas distribuidoras, pero no podemos dejar de lado a aquellas que generan electricidad a través de energías renovables como la fotovoltaica y la eólica.

El nuevo curso que será dictado en el COPITEC, el próximo miércoles 1 de noviembre a las 18 horas en forma virtual y sin costo, llamado “Claves para una Puesta a Tierra Efectiva (STD IEEE 80)”, permitirá abordar los conceptos básicos para una puesta a tierra efectiva, además de conocer las herramientas que se requieren para hacer más fácil la tarea de cálculo, conocer los estándares internacionales y el software requerido para su correcta implementación.

La capacitación estará a cargo del ingeniero Gustavo Cian, profesional egresado de la Universidad Tecnológica Nacional (UTN). También fue auxiliar de ensayos de calidad en Subestaciones Transformadores – Proyecto RIEL NEA, gerente de infraestructura y energía en Telecom; gerentes de diseño de sitios en Cablevisión. Actualmente es líder de infraestructura crítica en Banco Galicia y director de ingeniería y servicios en Xenium Argentina.

Los temas que se abordarán serán conceptos básicos de la materia, diferentes estándares internacionales, STD IEEE 80, software de cálculo y aplicación a parques de Generación Solar.

¡Sumate! ¡Te esperamos!

Reservá tu lugar acá: https://www.eventbrite.com.ar/e/736680991677?aff=oddtdtcreator

El COPITEC, un espacio para la planificación, el desarrollo y la puesta en práctica de proyectos innovadores de la mano de las nuevas tecnologías.