La Argentina se debe una discusión profunda en materia de regulación de telecomunicaciones y bajo esa premisa, el COPITEC y la Asociación Argentina de Derecho de las Telecomunicaciones (AADT) avanzan en un convenio de colaboración orientado a propiciar ese debate a través de distintas actividades que involucren al amplio abanico de actores que forman parte de este sector.

La AADT se conformó en 1991, en plena apertura del sector de las telecomunicaciones en nuestro país. Las normativas surgidas en esos primeros años continúan vigentes, pero las transformaciones que viene experimentando el mercado requieren de nuevos abordajes. Por esta razón, Miguel Ángel Pesado, presidente del COPITEC, Jorge Zirpoli, vicepresidente y fundador de la AADT, y Nilda Castellanos, directora del Curso Anual de profundización en derecho de las telecomunicaciones, servicios audiovisuales y TICs, tesorera de dicha institución, mantuvieron un encuentro para delinear los primeros pasos hacia adelante.

“Es un honor que la AADT esté acá, y esta visita tiene que ser la base de una futura relación. En el COPITEC hemos constituido una buena familia junto con la Mesa Ejecutiva y la Comisión Directiva y siempre fue objetivo de esta gestión ampliar los vínculos con otras entidades y darle continuidad a estas acciones”, manifestó Miguel Ángel Pesado, presidente del COPITEC.

“Las líneas de estudio se actualizaron. Queremos promover una nueva cultura orientada a brindar capacitaciones, retomar las jornadas de discusión que se realizaban en otros años y buscamos diseñar nuevos productos que nos permiten encarar discusiones profundas de cara a 2024, y que reúna tanto a quienes tienen más experiencia en este sector como para quienes se están incorporando”, afirmó Jorge Zirpoli, presidente de la AADT.

Ambas entidades acordaron, como parte de este primer encuentro, iniciar un espacio de colaboración para brindar propuestas concretas para los matriculados del COPITEC, los asociados de la AADT y quienes estén interesados en este sector en general a partir de 2024. Las instalaciones del COPITEC, recientemente remodeladas, serán el espacio en donde se desarrollarán esas actividades. Además de profundizar la discusión sobre el sector de las telecomunicaciones, tanto Pesado como Zirpoli coincidieron en la necesidad de entrenar y capacitar a más personas para contar con los profesionales idóneos que requiere esta industria.