En el marco de una nueva edición del #CiclodeconferenciasCOPITEC en la que se habló del espectro radioeléctrico en Argentina y qué bandas de frecuencia se deben disponibilizar para dar lugar a la nueva revolución tecnológica.

Sus disertantes fueron los ingenieros Miguel Ángel Pesado, presidente de COPITEC, y Roberto González, miembro de la mesa ejecutiva y coordinador de la Comisión Tic.

El encuentro se realizó el jueves 4 de agosto a las 18 horas, por zoom y sin costo. Y tuvo una concurrencia exitosa, 100 participantes en forma online.

Hablemos de espectro en la Argentina”,

El espectro radioeléctrico es el insumo básico que necesita el sector de las telecomunicaciones para expandir las redes y dar cada vez una mejor calidad de servicio. El promedio regional de asignación de espectro en América Latina es de casi 460 MHz. ¿En Argentina se piensa ampliar el CAP? Máximo espectro por operador móvil en una misma zona, 140 Mhz o más. Opiniones y criterios para el otorgamiento de espectro para 5G. ¿Refarming o licitación?

¿Qué es el CABFRA? ¿Cuál es la situación del espectro en la Argentina? ¿Cuáles son las bandas más adecuadas para el desarrollo de las futuras generaciones móviles?

En COPITEC apoyamos la idea de disponer de la banda de 6 Ghz para WiFi sin que esto signifique un obstáculo para el desarrollo de 5G ¿Cómo incide la CUP en este criterio ?

¿Qué bandas de frecuencia se deben disponer para esta nueva revolución tecnológica? Estos fueron algunos de los interrogantes de la charla que ofrecieron los ingenieros Miguel Ángel Pesado, presidente del Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC) y Roberto González, miembro de la mesa ejecutiva y coordinador de la Comisión Tic. Una conferencia que nadie se quiso perder.