• Impacto de la adopción del metaverso en ciudades. Gemelos digitales. Oportunidades de empleo y nuevos negocios.

Charla que se llevó a cabo el jueves 11 de agosto a las 18 horas, por zoom y sin costo.

Su disertante fue Lucía Bellocchio, fundadora y directora de Trend Smart Cities, consultora especializada en el desarrollo de proyectos con enfoque sostenible e inteligente de ciudades para el sector público, empresas, inversores y organismos multilaterales.

Es directora de la Diplomatura en Ciudades Inteligentes y Sostenibles de la Universidad Austral. Abogada (UBA). MBA en Big Data & Business Analytics (The George Washington University). Conferencista internacional. Columnista La Nación. Miembro del Grupo de Expertos de UnitedforSustainable Smart Cities (ITU-ONU).

Moderó, Laura Hannois, licenciada en tecnologías de las comunicaciones (Telecomunicaciones), Diplomada en marketing B2B, con más de 20 años trabajando en el sector TIC para la región. Docente universitaria,  Co-Founder de iN+ALatam para el desarrollo de negocios TIC-IoT y marketing B2B, Conferencista, y Coordinadora de la Subcomisión IoT COPITEC.

¿Qué más podemos decir sobre Metaverso?

El metaverso irrumpió con fuerza en el discurso del mundo tecnológico. A tal punto que el 45% de los ejecutivos de la industria en la Argentina está actualmente investigando sobre él, puesto que su llegada supone una nueva evolución de internet, según lo que se desprende del informe TechnologyVision 2022 de Accenture.

El reporte muestra que el tema está en la agenda de los ejecutivos de la región puesto que se perfila como un puente entre las identidades, las propiedades y los espacios físicos y digitales. Se saltará del mundo virtual al real y, viceversa, con la misma facilidad con que se cruza una calle y las distintas industrias se verán más o menos impactadas, pero todas tendrán que indagar sobre el provecho que pueden sacar de él. Y en este escenario la conectividad será el cimiento sobre el cual dar ese paso evolutivo y construir nuevas propuestas, nuevos negocios, nuevas formas de colaboración y de trabajo.

Las operadoras de telecomunicaciones también tendrán que hacer su aporte, especialmente en un escenario donde, poco a poco, 5G va desplegando sus redes en los distintos países y hay quienes desde la misma industria aseguran que esta tecnología será la que, verdaderamente, apalancará al metaverso, al que también le ponen una fecha de amplio desarrollo: de aquí a cinco años.

Con este escenario de fondo se realizó la conferencia del COPITEC: “Metaverso y ciudades: ¿Cómo construiremos y viviremos en un mundo virtual?”, dictada por Lucía Bellocchio, presidenta de Trend Smart Cities, y Laura Hannois, coordinadora de la subcomisión de IoT del COPITEC.