La Subcomisión de Fibra Óptica del Consejo Profesional de Ingeniería de las Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC) comenzará a diseñar un plan de trabajo que sirva de base para acelerar los despliegues de fibra óptica en la Argentina, tecnología que solo llega al 17% de los 10 millones de conexiones a Internet que hay en el país, de acuerdo a datos oficiales.

La convocatoria surgió a partir de la necesidad de contar con un marco que permita facilitar la construcción de esta infraestructura puesto que el país presenta uno de los niveles de adopción más rezagados de esta tecnología, si se la compara con el 80% de Uruguay, el 62% de Brasil y el 56% de Chile.

La fibra óptica es la tecnología más eficiente para la conectividad, cimiento de la economía del conocimiento. La propuesta del COPITEC apunta a normalizar los tendidos de fibra óptica para facilitar el desarrollo de infraestructura.

El objetivo del COPITEC es elevar esta propuesta a la Subsecretaría de Telecomunicaciones y Conectividad de la Nación como una forma de aportar a la construcción y al desarrollo y crecimiento del país.