En línea con las acciones ejecutadas para continuar avanzando con el proyecto satelital impulsado por la Comisión de Asuntos Satelitales de COPITEC, el día miércoles 4 de agosto se realizó un encuentro presencial en la sede del Consejo del que participaron el Dr. Antonio Roncoroni y el Ing. Enrique Alonso, presidente y gerente de FECOSUR respectivamente, junto al Ing. Miguel Ángel Pesado, presidente de COPITEC, y El Ing. Enrique Larrieu-Let, tesorero y representante de la Mesa Ejecutiva del Consejo.

También estuvieron presentes el Ing. Dan Etenberg, CEO de LIA AEROSPACE y el Ing. Alejando Popovsky, Decano de la Facultad de Ingeniería de la UP. En tanto por la institución asistieron además el Ing. Guillermo Stefanolo y el Ing. Roberto Mayer, presidente de FUNDETEC.

Entre los distintos temas abordados en la reunión de trabajo, se hizo hincapié en la propuesta de crear una base de lanzamiento de satélites en la Costa Atlántica de la Provincia de Buenos Aires. Está iniciativa tiene por objetivo contribuir al desarrollo de lanzadores argentinos, y la reducción de costos para la puesta en órbita de los satélites diseñados y construidos en el país.

El Presidente de COPITEC, Ing. Miguel Angel Pesado manifestó “𝘌𝘭 𝘊𝘰𝘯𝘴𝘦𝘫𝘰 𝘗𝘳𝘰𝘧𝘦𝘴𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭 𝘯𝘰 𝘴𝘰𝘭𝘰 𝘦𝘴 𝘶𝘯𝘢 𝘶𝘴𝘪𝘯𝘢 𝘥𝘦 𝘪𝘥𝘦𝘢𝘴 𝘦 𝘪𝘮𝘱𝘶𝘭𝘴𝘰𝘳 𝘥𝘦 𝘱𝘳𝘰𝘺𝘦𝘤𝘵𝘰𝘴, 𝘴𝘪𝘯𝘰 𝘲𝘶𝘦 𝘦𝘴 𝘦𝘭 𝘱𝘶𝘯𝘵𝘰 𝘥𝘦 𝘦𝘯𝘤𝘶𝘦𝘯𝘵𝘳𝘰 𝘪𝘯𝘴𝘵𝘪𝘵𝘶𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭 𝘥𝘦𝘴𝘥𝘦 𝘥𝘰𝘯𝘥𝘦 𝘴𝘦 𝘦𝘯𝘭𝘢𝘻𝘢 𝘭𝘢 𝘪𝘯𝘥𝘶𝘴𝘵𝘳𝘪𝘢, 𝘭𝘢 𝘢𝘤𝘢𝘥𝘦𝘮𝘪𝘢 𝘺 𝘦𝘭 𝘦𝘴𝘵𝘢𝘥𝘰 𝘦𝘯 𝘶𝘯 𝘤í𝘳𝘤𝘶𝘭𝘰 𝘷𝘪𝘳𝘵𝘶𝘰𝘴𝘰 𝘦𝘯 𝘱𝘰𝘴 𝘥𝘦 𝘭𝘢 𝘤𝘰𝘯𝘤𝘳𝘦𝘤𝘪ó𝘯 𝘥𝘦 𝘨𝘳𝘢𝘯𝘥𝘦𝘴 𝘪𝘯𝘪𝘤𝘪𝘢𝘵𝘪𝘷𝘢𝘴 𝘺 𝘱𝘳𝘰𝘱𝘶𝘦𝘴𝘵𝘢𝘴 𝘯𝘢𝘤𝘪𝘰𝘯𝘢𝘭𝘦𝘴 𝘦𝘯 𝘮𝘢𝘵𝘦𝘳𝘪𝘢 𝘥𝘦 𝘛𝘐𝘊𝘴”