Autoridades del Copitec y de la Cámara Argentina de Vehículos Eléctricos y Alternativos (CAVEA), firman convenio específico en el marco de la reunión celebrada con  asesores de Energía Renovable de la Subsecretaria de Energías Renovables y Eficiencia Energética.

La reunión se celebró en el seno de la Subsecretaria, y verso  respecto al dictado de la RESOL-2023-817-APN-SE#MEC, en ese sentido el Consejo,  ratificó el compromiso que tiene por ley sobre control del ejercicio profesional.  Los profesionales intervinientes, son auxiliares de organismos públicos y cuentan con la responsabilidad jurídica necesaria que le otorga la matricula, extensivo a todos los consejos de jurisdicción nacional que cuenten con profesionales de la especialidad. puntualizando que el mencionado Control fue delegado por parte del estado nacional.

El Convenio específico firmado tiene como objetivo, como fuera adelantado oportunamene,  organizar conferencias, eventos, cursos y capacitaciones conjuntas que permitan, entre otros, a los profesionales de la ingeniería  actualizarse en materia de la electromovilidad, en línea con la RESOL-2023-817-APN-SE#MEC. Y para ello se rubrico además un Protocolo sobre la instrumentación de las capacitaciones, que tendrá la necesaria intervención de la fundación del COPITEC (FUNDETEC) y define además el procedimiento para la apertura del registro respectivo.

Las nuevas autoridades del COPITEC, están convencidas que la cooperación entre los distintos actores sociales es el mejor modo de impulsar buenas prácticas vinculadas con esta tarea, y jerarquizan el control del ejercicio profesional que deben cumplir los consejos profesionales de jurisdicción nacional, en un sector sobre el que habrá cada vez una mayor demanda de personal entrenado y especializado.