Los estudiantes de la Universidad Nacional Guillermo Brown (UNAB) se capacitarán de la mano del COPITEC, en la instalación de redes de nueva generación y, una vez concluido ese entrenamiento, formarán parte del Registro de Instaladores de Fibra Óptica del Consejo. De esta manera, se sumarán a una fuerza laboral que hoy necesita estar actualizada sobre las tendencias de la industria de las telecomunicaciones y responder a las demandas de mayor conectividad de la sociedad.

El COPITEC colabora en el diseño de los contenidos mínimos que se implementan en los distintos cursos de capacitación, y que son dictados por las organizaciones y entidades educativas; y habilita los registros correspondientes para quienes los realizan. El objetivo del Consejo es promover y motorizar la realización de estas capacitaciones orientadas al mundo del trabajo productivo.

Miguel Ángel Pesado, presidente del COPITEC, presentó el curso en la sede de Esteban Echeverría de la UNAB, junto a su rector Pablo Domenichini, como parte del convenio marco de colaboración existente entre ambas instituciones. En el encuentro, fue posible dialogar con los futuros estudiantes que iniciarán el curso a finales de agosto, quienes expresaron sus inquietudes e intereses en relación a esta propuesta.

“La reunión en la UNAB fue muy buena, donde se destaca el rol de su rector, Pablo Domenichini, quien siempre acompaña el dictado de distintos cursos y promueve su creación. La UNAB se puso en punta en este tema en su zona de influencia. Este curso que vamos a dictar tendrá un impacto directo en las comunidades de Almirante Brown, Esteban Echeverría, y otros partidos porque apunta al campo laboral”, subrayó Miguel Ángel Pesado.

El presidente del COPITEC se ocupó de destacar el papel del rector de la UNAB porque “muestra una proactividad muy positiva de parte de esta casa de estudios que está haciendo mucho por la comunidad y la gente, además de relacionarse con otras universidades y fomentar la relación con otras universidades, en forma sinérgica”.

La idea de estos cursos y capacitaciones es que las inversiones que realiza el Estado se vuelvan de manera virtuosa a la ciudadanía a través de la educación, la capacitación y una inserción de calidad en el mundo laboral.

Una vez que concluyan la capacitación, los estudiantes que ya recibieron su libreta como integrantes de esta casa de estudios serán inscriptos en el Registro de Instaladores de Fibra Óptica, y podrán insertarse con mayor cualificación en el mercado del trabajo, uno de los objetivos prioritarios del COPITEC en el marco de su estrategia de puertas abiertas con diversas instituciones a lo largo de todo el país.