Aviso Nº 1 de la Junta Electoral – 2023 

En función a lo establecido en la convocatoria a elecciones Copitec 2023 y cronograma aprobado por Acta de Comisión Directiva N° 1156,  se ha resuelto aceptar que los candidatos independientes  como las listas de candidatos,  que se presenten a las elecciones,  puedan ser enviadas por correo electrónico a la  casilla eleccionescopitec2023@copitec.org.ar. además de poder hacerlo  en formato papel por mesa de entradas (calle Peru 562 PB, CABA), ambos procedimientos  a partir del 26/06 y hasta 03/07 del corriente a las 16:00 Hs .

En el caso de enviar las planillas rubricadas por correo electrónico, las mismas podrán ser enviadas por el apoderado, si correspondiere, en formato digital  con la firma ológrafa escaneada de éste y de cada uno de los candidatos y de cada uno de los matriculados que patrocinen.

En tal sentido, se aclara que cada apoderado o candidato  tendrá que adjuntar los avales de cada uno de los matriculados que adhieran a su lista o candidatura en un archivo pdf independiente que contenga el escaneo de la adhesión clara y sin tachaduras ni enmiendas a la lista correspondiente y la identificación del nombre, apellido, matrícula, firma ológrafa y fecha de la suscripción. Los formularios oficializados para conformar las listas y Declaraciones Juradas podrán encontrarse en la página web del COPITEC a partir del día 31/05 del corriente en este sector. El apoderado, si correspondiere,  o candidato debe enviar la información desde su correo electrónico declarado en el COPITEC.

Avales para las listas y candidatos individuales

Lista de Ingenieros debe contar con 20 avales (Patrocinantes)

Lista de Licenciados debe contar con 5 avales (Patrocinantes)

Lista de Técnicos debe contar con 5 avales (Patrocinantes)

Candidatura individual de Ingenieros (como Consejero Titular, Consejero Suplente o Revisor de Cuentas) debe contar con 2 avales

Candidatura individual de Licenciados (como Consejero Titular o Consejero Suplente o revisor de cuentas) debe contar con 2 avales

Candidatura individual de Técnicos (como Consejero Suplente o Revisor de Cuentas) debe contar con 2 avales

Cabe aclarar

  1. Los avales deben pertenecer al mismo padrón de la lista o del candidato individual (Ej.: a un licenciado solo lo pueden avalar (patrocinar) licenciados).
  2. El aval es único. No se puede brindar aval a más de una lista o a más de un candidato individual. Será anulado dicho aval para todas las listas y candidatos donde figure.

Atentamente,

Junta Electoral.

Aviso Nº 2 de la Junta Electoral – 2023 

Se informa a los matriculados interesados tanto a los que deseen ser candidatos individuales como a los que deseen participar integrando una lista, que se encuentran disponibles los formularios respectivos en el siguiente Link  la presentación podrá hacerse efectiva desde el 26/6  hasta el día 3 (tres) de Julio inclusive. Este plazo es de carácter improrrogable. Cualquier presentación hecha con posterioridad a dicha fecha será desestimada. Las condiciones de presentación fueron informadas oportunamente en el aviso N° 1 y se encuentran en el mencionado Link.

Las consultas o aclaraciones podrán ser enviadas al email eleccionescopitec2023@copitec.org.ar, las que serán derivadas y respondidas a la brevedad posible.

Atentamente,

Junta Electoral