El pasado 30 de septiembre, el Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC), inauguró su remodelada sede ubicada en Perú 562 y así dio a conocer, oficialmente, la nueva etapa liderada por por la mesa ejecutiva que integran Miguel Ángel Pesado (presidente), Guillermo Alberto Stefanolo (vicepresidente), Tulio Rodolfo Brusco (secretario) y Roberto Alejandro González (tesorero); y la determinación de convertir a la institución en un espacio de transformar y creador de soluciones para el desarrollo argentino basada en la ingeniería.

“Esta transformación marca un hito, una nueva etapa del COPITEC: la de la renovación, la de la integración. Es un símbolo donde el Consejo superó un ciclo, sale de su zona de confort para volcarse a una nueva concepción de las cosas: la unidad de los ingenieros, el abordaje de las nuevas tecnologías, la determinación de contribuir desde la ingeniería a un mundo productivo, creativo, inclusivo e integral enfocado en la tecnología para un nuevo desarrollo educativo. Un espacio al que invitamos a todos los jóvenes a que lo conozcan y nos conozcan, con el objetivo de intercambiar opiniones e ideas que realmente aporten al cambio que tanto estamos buscando: el del compromiso y la creación de contenido de calidad”, manifestó Miguel Ángel Pesado, presidente del COPITEC.

De  izda a dcha: Alejandro Martínez (decano de la facultad de ingeniería de la UBA), Guillermo Stefanolo (vicepresidente de COPITEC), Miguel Ángel Pesado (presidente de COPITEC), Tulio Rodolfo Brusco (secretario de COPITEC), Roberto Alejandro González (tesorero de COPITEC) y Roberto Mayer (presidente de FUNDETEC)

Al mismo tiempo se inauguró y presentó la sala “Germán Rodríguez”, en homenaje al periodista, docente universitario y fundador del Grupo Convergencia; “Un gran profesional impulsor de las telecomunicaciones y las tecnologías de avanzada en el país y la región, un fiel colaborador y amigo de la casa”, agregó Pesado.

Sobre la reestructuración.

El cambio fue una idea que se pensó en gestiones anteriores pero fue en octubre de 2019, con motivo del 60° aniversario de la institución, que se tomó la decisión de remodelar la planta baja del Consejo. La reestructuración consistió en el desmantelamiento completo de las antiguas instalaciones, infraestructura interna y equipamiento existente, la implementación de nuevos artefactos (eléctricos, para datos, sanitarios y termomecánica), y la confección de los planos respectivos que hasta el momento eran inexistentes.

Se trabajó con el propósito de contar con oficinas tipo open space, con un único espacio abierto, y en base a esto se ejecutaron los tabiques cielorrasos e importantes divisores de vidrio, con apertura de un doble sistema de puertas de ingreso, pensado para un  acceso diferenciado en función a la nueva oficina que brindará servicio de firma digital. También se cambiaron los pisos, puertas y pintura integral, se remodelaron los  baños y una amplia cocina. Esta reforma integral hizo posible contar, asimismo, con un gran espacio de microcine qué se aprovechará para el dictado de cursos y la organización de eventos con capacidad para albergar a más de 40 personas.
 
El nuevo espacio del COPITEC, que muestra también a una conducción íntegra, fuerte y consolidada, permite que su actividad se haga más visible y que hoy se destaque por el proyecto del Labsat IoT, el desarrollo de ecosistemas y la conformación de grupos de colaboración orientados a la investigación, la formación y el desarrollo profesional, además del involucramiento con la cultura, hecho que quedó puesto de manifiesto el día de su reinauguración.
 

Sobre COPITEC: es el Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación, ejerce las funciones de otorgar las matrículas a los profesionales ingenieros, técnicos, licenciados, analistas y egresados de carreras universitarias dentro del área de las telecomunicaciones, electrónica, computación, informática y todas las especialidades actuales y futuras vinculadas a estas, y controlar el ejercicio ético de la profesión.