Es posible pensar en un futuro más vende y con más desarrollo en la Argentina, donde el aporte de la ingeniería sea vital para lograr nuevos objetivos en materia de sostenibilidad. Será la base de lo que se aborde el 9 de agosto en el 1er Congreso de Movilidad Eléctrica, de 10 a 18 horas, cuyas discusiones serán el puntapié inicial para comenzar a debatir una serie de oportunidades que se abren para el país, desde el cual el Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC) fomenta la participación de sus matriculados.

Así lo expresó Alejandro Chapero, coordinador de la comisión de Energías Renovables del COPITEC, en diálogo con el programa Funky Business, de Radio Trend Topic, en el que detalló los objetivos del 1° Congreso de Movilidad Eléctrica que, entre otros, se propone abordar el proyecto de ley de electromovilidad que espera su tratamiento en el Congreso.

“El proyecto de ley de electromovilidad esperamos que sea debatido pronto porque abre un montón de oportunidades que, desde el COPITEC, queremos apoyar de modo de fomentar lo que es la actividad de nuestros matriculados para que pueden tener una opinión en este negocio que se va a desarrollar, sobre todo en la parte de electrónica además de bregar por las buenas prácticas”, afirmó Chapero.

Organizado en conjunto con la Facultad de Ingeniería de la Universidad de Buenos Aires (FIUBA), el representante del COPITEC, subrayó que discutir el marco legal permitirá generar “el famoso triángulo de Sábato, donde todos aportan y buscan un objetivo común de fomentar y facilitar las acciones para que las empresas, emprendedores y particulares hagan las inversiones necesarias; y las leyes son necesarias para que todo se haga bajo un orden y las mejores prácticas”.

Sostuvo que el mercado ya está traccionando per se hacia ese objetivo porque es una movida internacional. y las empresas, sobre todo las pymes, la están impulsando. “Hay muchas empresas nacionales que son vendedoras y que quieren sumar ideas para el mercado”, agregó.

Chapero destacó, además, que la Argentina está bien parada desde el punto de vista profesional para desarrollar ese mercado. “Los profesionales tratan de buscar las soluciones. Hay muchas capacidades en el país. Si bien no hay profesionales estrictamente capacitados en esto sí puede darse la migración hacia estos nuevos conocimientos. En el Consejo Profesional estamos pensando en brindar el apoyo en esta nueva formación con el apoyo de la Facultad de Ingeniería de la UBA, de la UTN y entre todos los actores trabajar en temas de capacitación específicos para que técnicos y profesionales puedan adquirir los conocimientos de este mundo. Hay buena materia prima”, subrayó.

Informes e inscripción en https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLSco-4eUzPcRTVNM2jrRsaHQHu5bNcdGnEcNg1IJJfydQUaUyw/viewform

Seguilo en vivo por Youtube: https://www.youtube.com/user/FIUBAoficial   https://www.youtube.com/c/COPITECok