Las comisiones que integran el Consejo Profesional de Ingeniería de Telecomunicaciones, Electrónica y Computación (COPITEC) se reunieron en los primeros días de julio para hacer un primer balance sobre lo efectuado en la primera mitad del año, analizar su evolución y evaluar las temáticas que se están abordando con el objetivo de actualizar todas aquellas que están siendo demandadas por la industria y la sociedad. El encuentro fue promovido por Miguel Angel Pesado, presidente del COPITEC.

Cada uno de los coordinadores de comisión expuso sobre los temas que están tratando, cómo han evolucionado algunos de ellos y cómo se encara su desarrollo actual. Guillermo Stefanolo, coordinador general de las comisiones, planteó la necesidad de ir hacia una convergencia en aquellas actividades que son comunes para ampliar el abordaje de los trabajos y proponer actividades conjuntas.

Una de las ideas que surgió de este encuentro se vinculó con la necesidad de activar a las profesiones que el Consejo incluye para ganar mayor visibilidad, como las relativas a la bioingeniería, a las energías renovables, porque hay oportunidad de impulsar propuestas a tono con las nuevas demandas de la sociedad.

También se recordó que, una vez que el COPITEC inaugure su nueva sede, se contará con un escenario renovado para realizar nuevas actividades que permitirán expandir los vínculos con asociaciones e instituciones de la sociedad civil para una mejor inserción de la ingeniería en los diversos ámbitos.