Formularios de inscripción

Ingenieros

Licenciados

Técnicos

Declaración Jurada de Candidatos

Aviso Nº 1 de la Junta Electoral – 2021

En función a lo establecido por la Resolución 1/2001 se ha resuelto aceptar que los candidatos independientes que se presenten a las elecciones 2021 del COPITEC, así también como las listas de candidatos, puedan ser enviadas por correo electrónico a la casilla eleccionescopitec2021@copitec.org.ar. En el caso de las listas de ingenieros, la misma podrá ser enviada por el apoderado de la misma en formato digital con la firma ológrafa escaneada de éste y de cada uno de los candidatos ingenieros y de cada uno de los matriculados que patrocinen, comprometiéndose el apoderado, dentro de un plazo no mayor a VEINTE (20) días hábiles posteriores al levantamiento de las restricciones de circulación, a presentar dichos avales en forma papel y con la firma ológrafa de la totalidad de los matriculados suscriptores, a los fines cotejar y archivar las mismas. En tal sentido, cada apoderado tendrá que adjuntar los avales de cada uno de los matriculados que adhieran a su lista o candidatura en un archivo pdf independiente que contenga el escaneo de la adhesión clara y sin tachaduras ni enmiendas a la lista correspondiente y la identificación del nombre, apellido, matrícula, firma ológrafa y fecha de la suscripción. Los formularios oficializados para conformar las listas y Declaraciones Juradas podrán encontrarse en la página web del COPITEC a partir del día 25/06 del corriente. El apoderado debe enviar la información desde su correo electrónico declarado en el COPITEC.

Avales para las listas y candidatos individuales

Lista de Ingenieros debe contar con 20 avales (Patrocinantes)

Candidatura individual de Ingenieros (como Consejero Titular, Consejero Suplente o Revisor de Cuentas) debe contar con 5 avales

Candidatura individual de Licenciados (como Consejero Titular o Consejero Suplente) debe contar con 5 avales

Candidatura individual de Técnicos (como Consejero Titular, Consejero Suplente o Revisor de Cuentas) debe contar con 5 avales

Cualquier profesional (Ingeniero, Licenciado o Técnico) puede presentarse como Candidato Individual, en cuyo caso cada candidato individual requiere contar con 5 avales.

Cabe aclarar

  1. Los avales deben pertenecer al mismo padrón de la lista o del candidato individual (Ej.: a un licenciado solo lo pueden avalar (patrocinar) licenciados).
  2. El aval es único. No se puede brindar aval a más de una lista o a más de un candidato individual. Será anulado dicho aval para todas las listas y candidatos donde figure.

Aviso N° 2 de la Junta electoral

 Se informa a los matriculados interesados tanto a los que deseen ser candidatos individuales como a los que deseen participar integrando una lista, que se encuentran disponibles los formularios respectivos dentro de este post, mas arriba.

La presentación podrá hacerse efectiva desde el 25/6  hasta el día 1 (uno) de Julio inclusive. Este plazo de carácter improrrogable y toda presentación recibida luego de esa fecha será desestimada. Cualquier presentación hecha con posterioridad a dicha fecha será desestimada. Las condiciones de presentación fueron informadas oportunamente en el aviso N° 1,

Las consultas o aclaraciones podrán ser enviadas al email eleccionescopitec2021@copitec.org.ar, que serán derivadas y respondidas a la brevedad posible.

Acta N°1

Acta N°2

Acta N°3

Anexo Acta Resultado Elecciones