Encomienda Digital
Actualizacion Profesional
INFOTEC
Medios de Pago
Webmail
Honorario Profesional Indicativo
Beneficios Al Matriculado

INSCRIPCIÓN AUXILIARES DE JUSTICIA 2019

Estimados matriculados,

Según lo comunicado telefónicamente con el personal de la Oficina Pericial, y según lo indicado por el Presidente de esta Junta Central, se envía el presente mail a modo de sugerencia y en cumplimiento a lo solicitado por la Autoridad Judicial, a fin de homogeneizar las validaciones de Peritos, realizadas por los Consejos Profesionales que integran esta Junta Central:

  1. Como es de público conocimiento las Inscripciones abren el primer día hábil del mes de Septiembre y finalizan el día 31 de Octubre del presente año. La Oficina Pericial sugiere realizar, las inscripciones en el mes de Septiembre.
  2. La Dirección Pericial ha notificado telefónicamente lo siguiente:
    • Las inscripciones son iguales al año pasado, encontrándose todos los pasos a seguir en la página web del Poder Judicial.
    • El Arancel es de $500.- según la acordad Nº 34/15. Y se debe realizar por transferencia y enviar el comprobante a Esta dirección de correo electrónico está siendo protegida contra los robots de spam. Necesita tener JavaScript habilitado para poder verlo.. Ver datos bancarios
    • Se destaca que el Profesional (no el Consejo) debe inscribirse cada año en los fueros, es decir no es un proceso automático, por lo cual la Oficina Pericial ha indicado que se debe cargar todos los años, en que fueros quieren participar los Matriculados. En otras palabras una vez que el Consejo validó el Profesional se debe anotar en el fuero.
    • La constancia sale una vez finalizada la Inscripción, es decir en la primera semana de Noviembre; recién en ese momento el Matriculado obtiene el comprobante de inscripción 2019. Si el Profesional llegara a tener algún tipo de inconveniente es ahí, en esa primera semana, que la Oficina Pericial, puede realizar una modificación, en el sentido si existiera un error en la misma. En la Página del Poder Judicial, para mediados de Noviembre, aparece el Listado Provisorio 2019 y el Matriculado deberá verse en el mismo.
    • Se recuerda que los profesionales de la disciplina INFORMATICA y/o SISTEMAS y/o COMPUTACION, esto es ANALISTAS, LICENCIADOS Y COMPUTADORES CIENTIFICOS, deberán inscribirse directamente en Cualquier Cámara de Apelaciones. Los ingenieros deberán inscribirse a través del COPITEC.-

Se recuerda que la inscripción/validación de Peritos, por parte de los Consejos Profesionales, debe ser por título y no por incumbencias. Esto se encuentra en concordancia con lo comunicado en el Oficio de la Secretaría de Superintendencia de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil del año 2017: "Asimismo se le recuerda que deberá darse estricto cumplimiento con las normas de inscripción impuestas por la Acordada 2/14 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Así, no corresponde validar inscripciones por incumbencias de las carreras o cursos realizados sino que sólo pueden ser efectuadas de conformidad con los títulos y certificados de especialistas que acrediten fehacientemente los peticionantes."

Cordiales saludos,

COMISION DE PERITOS JUDICIALES

Perú 562 - C1068AAB - CABA - Argentina
Tel/Fax: 4343-8407/8423
Desde el Interior: 0810-777-2674832 (COPITEC)

Horario de Atención:
Lun a Vie de 9:30 hs a 16:30 hs
Horario de Caja: 10:00 hs a 16:00 hs