Encomienda Digital
Actualizacion Profesional
INFOTEC
Medios de Pago
Webmail
Honorario Profesional Indicativo
Beneficios Al Matriculado

LLamado a Consulta Pública

 

A través de la Resolución RESOL-2018-84-APN-ENACOM#JGM, se aprobó el proyecto que contempla la modificación del Plan Nacional de Comunicaciones Audiovisuales Digitales y su apertura a una consulta pública para recepción de opiniones y propuestas de los ciudadanos. 

Con el objetivo de avanzar con el cese de las transmisiones de TV analógica y su reemplazo por la TV Digital Terrestre (TDT), el proyecto propicia que en las zonas donde haya disponibilidad de espectro radioeléctrico se les permita a los radiodifusores de TV Abierta en proceso de migración utilizar un canal radioeléctrico completo. Por otro lado, en aquellos lugares donde no se verifique disponibilidad se mantendrá la situación particular de cada radiodifusor. 

El espíritu de esta norma procura alentar e incentivar el desarrollo de la TV Digital Abierta en todas las provincias del país, garantizando la mejor calidad posible de servicio e imagen para toda la población. El llamado a consulta pública, por otro lado, promueve un proceso participativo fortaleciendo la democratización y la complementación de voces en la elaboración de normas y el trabajo cotidiano del Estado.

Los interesados podrán inscribirse a la audiencia pública que se realizará el 6 de noviembre como así también presentar aportes y opiniones a través de la plataforma de Trámites a Distancia (TAD), ingresando al siguiente link https://www.enacom.gob.ar/tramites-a-distancia-tad_p3389

Perú 562 - C1068AAB - CABA - Argentina
Tel/Fax: 4343-8407/8423
Desde el Interior: 0810-777-2674832 (COPITEC)

Horario de Atención:
Lun a Vie de 9:30 hs a 16:30 hs
Horario de Caja: 10:00 hs a 16:00 hs