COPITEC
COPITEC
INSCRIPCIÓN AUXILIARES DE JUSTICIA 2018
Informamos a nuestros matriculados lo enviado por Junta Central en relación a la inscripción de peritos para actuar en el 2018

Las Inscripciones abren el 1 de setiembre y finalizan el día 31 de Octubre del presente año.

La Dirección Pericial ha notificado telefónicamente lo siguiente:
  • Las inscripciones son iguales al año pasado.
  • El Arancel es de $500.- según la acordada Nº 34/15. Ver datos bancarios para el deposito/transferencia
  • Se destaca que el Profesional (No el Consejo) se debe inscribir cada año en los fueros, es decir no es un proceso automático, por lo cual la Dirección Pericial ha indicado que se debe cargar todos los años en que fueros se quiere participar.
  • La constancia sale una vez finalizada la Inscripción, es decir en la primera semana de Noviembre; recién en ese momento el Matriculado obtiene el comprobante de inscripción 2018. Si el Profesional llegar a tener algún tipo de inconveniente es ahí, en esa primera semana, que Dirección Pericial, puede realizar una modificación, en el sentido si existiera un error en la misma.
Al respecto, el Sr. Presidente de esta Junta Central comunica que, de acuerdo con la audiencia mantenida en el día de ayer, 31 de Agosto, con el Dr. Lamounan, transmite que la indicación dada por el Asesor Letrado de la Corte es que la inscripción/validación de Peritos, por parte de los Consejos Profesionales, debe ser por título y no por incumbencias.

Esta sugerencia dada por el Dr. Lamounan se encuentra en concordancia por lo comunicado en el Oficio de la Secretaría de Superintendencia de la Cámara Nacional de Apelaciones en lo Civil:

"Asimismo se le recuerda que deberá darse estricto cumplimiento con las normas de inscripción impuestas por la Acordada 2/14 de la Corte Suprema de Justicia de la Nación. Así, no corresponde validar inscripciones por incumbencias de las carreras o cursos realizados, sino que sólo pueden ser efectuadas de conformidad con los títulos y certificados de especialistas que acrediten fehacientemente los peticionantes."

SISTEMAS - INFORMATICA

Al respecto se nos informa que, conforme las modificaciones realizadas para la próxima inscripción de peritos para el año 2018, los auxiliares en sistema se han agrupado en:
  • Ingeniero en sistemas/informática
  • Licenciado en sistemas/informática
  • Analista en sistemas/informática.
Por ello, -en los casos de que los profesionales mantengan interés en su inscripción para el año 2018- deberán registrarse nuevamente en la categoría que corresponda según su título de grado; que deberá ser validado conforme su diplomatura.

Asimismo, se hace saber que aquéllos que revistan el título de "Computador Científico", por sus competencias deberán ser incluidos en el sistema en la agrupación de "Analista en sistemas/informática".
Además por orden de la Dirección Pericial, todos los profesionales que actuen en la disciplina Informática o Sistemas, ya sean Analistas, Licenciados, Computadores Cientificos o Ingenieros deben reempadronarse (Volver a cargar el título de grado en el sistema) sin excepción.

Por el momento, los profesionales en INFORMÁTICA/SISTEMAS, esto es LICENCIADOS, ANALISTAS Y COMPUTADORES CIENTIFICOS, deberán validar sus títulos profesionales y el pago del arancel de inscripción en las Cámaras. Los Ingenieros en Informática/Sistemas, deberán validarse y reempadronarse a través del COPITEC.

Para pedir la validacion tanto del título como de la estampilla se deberá enviar una mail a peritos_2018@copitec.org.ar
Peru 562